Este fin de semana largo, la costa de la provincia de Buenos Aires fue escenario de un fenómeno inusual: el nacimiento de elefantes marinos en playas de Nueva Atlantis y Villa Gesell. Profesionales de la zona se encuentran monitoreando a los animales y lanzaron algunas recomendaciones para locales y turistas.
Ya son tres los nacimientos de cachorros de este tipo de animales marinos en la región. Anteriormente, en septiembre una elefanta dio a luz en Mar Chiquita y según indicó el Ministerio de Ambiente bonaerense, la cría y su mamá se encuentran en perfecto estado.
El municipio de Villa Gesell explicó en un comunicado oficial que «se calcula que madre y cría permanecerán aproximadamente 23 días en el mismo lugar, un evento maravilloso que requiere la ayuda y el cuidado de toda la población».
Alan Kaminski, profesional en seguridad y ambiente, explicó: “Vamos a monitorearlos y vigilarlos, por eso solicitamos a la comunidad su colaboración, evitando el contacto con los animales y no pasando cerca con ningún tipo de vehículo”. Asimismo, explicó que aún se desconoce el motivo de esta secuencia de partos de elefantes marinos en las costas de la Provincia.
fuente: Infocielo