La fractura de muñeca le llegó a Phillip Lockett en el mejor momento de su carrera. Peñarol disfruta de un gran presente y mucho tiene que ver el rendimiento del interno: 10,7 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias en casi 29 minutos por partido. Además, realiza un valioso aporte en cuestiones defensivas y en lo humano.
Más allá de la lesión, Lockett está “contento y orgulloso” y confía en el equipo porque sigue “en crecimiento” y “genera confianza a pesar de las bajas”.
“La confianza está muy arriba y eso es mérito de Leandro (Ramella) y el cuerpo técnico. También nosotros supimos asimilar lo que nos pedían y proyectaban al principio de la temporada”, destacó Lockett.
Peñarol lleva 18 partidos ganados, 7 perdidos y está segundo en la tabla de posiciones. “Ganando se trabaja mucho más fácil. El mérito es de todo el conjunto y seguimos en construcción, debemos mejorar muchas cosas. Mi lesión es por cosas del juego, por suerte estamos en un gran momento en lo colectivo y viene la ventana FIBA así que ganaremos varios días. Voy a tener que tener paciencia y trabajar”, explicó Lockett.
Sobre su rendimiento individual y el presente del plantel, analizó que “me encuentro en un momento individual muy alto, y como soy un jugador de equipo, es clave la química que tenemos como grupo y equipo. Nos propusimos ser una familia a principios de temporada y lo hemos logrado, entonces eso genera en cada uno un plus”.