Mirador Virtual Mobile

Reino Unido: Boris Johnson, enfermo de coronavirus, fue hospitalizado

El primer ministro británico fue internado para realizarse exámenes debido a los persistentes síntomas de coronavirus tras 10 días de su detección

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado este domingo para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

«Siguiendo las indicaciones del médico, el primer ministro fue admitido esta noche en un hospital para unos exámenes», anunció Downing Street en un comunicado, en el que indicaba que se trataba de una «medida de precaución» ante los «síntomas persistentes» provocados por el COVID-19.

Johnson, de 55 años, permanece aislado en su residencia oficial en Londres desde el pasado 27 de marzo luego de haber dado positivo en el test por coronavirus.

El mandatario había previsto volver a salir al exterior el viernes, tras una semana de aislamiento, en la que continuó dirigiendo el país desde su vivienda, pero decidió quedarse en cuarentena porque seguía teniendo fiebre, uno de los síntomas de los contagiados por el COVID-19.

Johnson es el político de mayor rango que contrajo el virus respiratorio. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

Fuente: Telefe Noticias

Coronavirus: Italia registró la cifra de fallecimientos más baja desde el 19 de marzo

El balance representa una reducción del 25% con respecto de los decesos anunciados el sábado

Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron que el número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 525, la cifra más baja desde el 19 de marzo.

El balance representa una reducción del 25% con respecto de los decesos anunciados el sábado (681). Hay que remontarse hasta el 19 de marzo para encontrar un balance más bajo (427).

Hasta el momento, 15.887 personas murieron por coronavirus en Italia, el país más castigado del mundo por la pandemia del COVID-19.

«Son buenas noticias pero no deberíamos bajar la guardia«, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«La curva ha empezado su descenso», señaló por su parte el jefe del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro y agregó: «La caída del número de muertos es un dato muy importante«.

«Si estos datos se confirman, tenemos que pensar en la fase 2», concluyó haciendo referencia al plan para reactivar Italia, que contempla la reanudación de una parte de la actividad productiva.

Desde hace casi cuatro semanas, los 60 millones de italianos están sometidos a drásticas medidas de confinamiento.

Señal de que la batalla todavía no está ganada, es que los servicios sanitarios italianos han contabilizado cerca de 3.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Fuente: Telefe Mar del Plata

Comentarios

comentarios