Mirador Virtual Mobile

SECTORES DEL TRABAJO SE REUNIERON CON EL OBISPO PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN LABORAL DEL SECTOR

Una treintena de referentes de distintos sectores laborales de la ciudad expusieron al obispo sus preocupaciones por la crisis que repercute en la disminución del trabajo que afecta a miles de familias.

El obispo Gabriel Mestre recibió esta mañana en audiencia a los referentes sindicales de la ciudad que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial. La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado.

Como es habitual, en un dialogo sincero y fraterno, el padre Obispo los recibió recordando de manera permanente el mensaje de la doctrina social de la Iglesia y comentando especialmente la última encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco que ilumina la realidad de la crisis actual. Los distintos referentes expusieron las dificultades propias de cada sector que representan, analizando el contexto general de la situación de la ciudad, la región y el país y, en lo concreto, a la luz de las evidencias de las dificultades generadas por la pandemia. Expresaron también su enorme preocupación por el alto nivel de desempleo de la ciudad que alcanzó el 26% y que duplica los indicadores del año pasado y que repercute negativamente en los sectores laborales y además introduce mucha incertidumbre con el inicio de la temporada estival.

El padre obispo Mestre estuvo acompañado por el Dr. Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis, y el padre Oscar Maipah, asesor de la Pastoral, que siempre se hacen eco de las palabras de los distintos sectores que componen el escenario político, social y empresarial de la ciudad, siempre con la misión de llevar la aplicación práctica de la doctrina social de la iglesia a todos los ámbitos.

El Obispo al finalizar la reunión les ofreció la bendición, que ellos aceptaron y que fue extensiva a sus familias y compañeros de trabajo.

PRESENTAN EL LIBRO DE MONS GABRIEL MESTRE

Presentación virtual del libro titulado: Los tres puntitos de cada domingo, del Servicio de Publicaciones de la Universidad del Obispado.

El próximo martes 3 de noviembre a las 19.30 se presentará el libro escrito por Mons. Gabriel Mestre titulado: Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo B – Reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical.

El padre Obispo Gabriel, al referirse a su obra, señala: “Estas reflexiones surgen de la experiencia de predicación de un ministro católico a lo largo del tiempo en diversas comunidades. Parte del título resulta llamativo y hasta disruptivo: tres puntitos. La experiencia y el diálogo con los miembros de las asambleas dominicales en la celebración de la Eucaristía fue lo que me animó a sintetizar las homilías de esta forma. Tres ideas breves, tres puntitos simples permiten a muchas personas una suerte de síntesis fácil de recordar para llevar la Palabra de la Eucaristía dominical y tenerla presente a lo largo de toda la semana. Primero fue la prédica de cada Domingo, luego ponerlo de forma online en las comunidades que he servido y sirvo como pastor. Con el correr del tiempo, incluso los tres puntitos se fueron sintetizando en tres palabras.

Todo para que la memoria, demasiado exigida por tantas preocupaciones cotidianas, pueda registrar de forma fácil y simple lo que el Espíritu Santo haya suscitado en el corazón de cada uno en la celebración de la Misa dominical. La tríada primero era solo en la homilía, luego se sumó compartirlo vía internet y ahora en formato de pequeño
libro escrito. […]

Los tres puntitos no quieren ni deben ser una simplificación extrema de la riqueza de la Palabra. […] serán un instrumento más, dentro de muchos, al servicio de la interpretación de la Biblia en clave orante, en clave de Lectio Divina y de encarnación de la Palabra en el compromiso y el servicio en la vida cotidiana”.

En dicha presentación lo acompañarán Mons. José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, y el Pbro. Dr. Luis D. Albóniga, Rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Nueva editorial
Cabe destacar que con esta obra se inicia el camino del Servicio de Publicaciones de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la edición del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.

La presentación será transmitida en vivo por las redes (Facebook y YouTube) de la Diócesis de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios