El Pxgeo 2 y el Sunrise G, los dos barcos que se harán cargo de la exploración sísmica en esta etapa de la búsqueda de petróleo offshore, ya partieron desde el Puerto de Mar del Plata hacia las zonas donde se realizará el trabajo.
La búsqueda se hará en los bloques CAN 107 y CAN 109, los dos bloques más cercanos a la costa de Mar del Plata, a unos 200 kilómetros de distancia.
El Pxgeo 2, que realizará la prospección sísmica, llegó al Puerto de Mar del Plata la semana pasada. En tanto, el Sunrise G arribó a la terminal marítima local en los últimos días. Luego de cumplimentar todos los trámites de rigor, ambas embarcaciones salieron esta mañana para iniciar este proceso.
El barco principal utiliza una red de sondas con hidrófonos y realiza un «disparo de aire» que permite penetrar en las capas geológicas. Con esa información, los especialistas estiman la presencia de petróleo o derivados.
Esta tarea es la etapa inicial para luego definir una nueva perforación como la que se hizo en el Pozo Argerich que arrojó como resultado «pozo seco».
Fuente: MI8