Además había acusado al médico de abusar de su mujer. Tras una persecución el paciente fue detenido en Buenos Aires y Colón.
Un hombre quedó detenido por extorsionar a un cirujano plástico de la ciudad, luego que le realizara una cirugía. El detenido había dicho que el médico quiso abusar de su mujer y lo extorsionó con que le pagara $300 mil sino lo escracharía.
Un cirujano plástico de esta ciudad realizó una denuncia en donde declaró que el 30 de julio realizó una cirugía Lipoabdominoplastia a un hombre, cuya evolución fue favorable.
Tiempo después el paciente se presentó en el consultorio a fines de control, en donde se le observa un edema y se le indica reposo, analgésicos, faja, control 24hs y ecografía abdominal.
Ese mismo día, se hace presente la esposa quien le consulta por una lipoescultura con transferencia glútea, siendo todo esto una situación normal entre paciente y profesional, por lo que no notó nada extraño.
Posteriormente el médico recibió una llamada telefónica de su paciente quien mediante insultos, amenazas e intimidaciones lo acusó de haber abusado de su mujer, razón por la cual lo amenazó de muerte, refiriendo que le pegaría un tiro, que iría a su domicilio, mataría a su familia y, a su vez, lo escracharía públicamente en diarios locales y redes sociales.
Como alternativa a esto le pidió que si quería evitarlo debería pagarle la suma de $300.000, lo cual resulta equivalente al monto de la operación que le realizara.
Debido a la violencia del mensaje, se impuso una medida cautelar consistente en la Prohibición de Acercamiento, la que fue violada cuando se produjeron daños en la Clínica Pueyrredón, escraches contra el médico y daños en el consultorio particular del profesional.
En la investigación dirigida por la Dra. Lorena Hirigoyen y llevada a cabo por el Gabinete de Extorsiones de la DDI, se pudo establecer que no es la primera vez que este hombre utiliza esta modalidad extorsiva, habiéndolo hecho ya con otro conocido cirujano plástico de la ciudad quien también declaró en la causa.
Con la información obtenida se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento y la detención del imputado.
Ayer por la tarde se llevaron a cabo los allanamientos, uno de ellos en el taller del denunciado, ubicado en 1º de Mayo al 1000 y otro allanamiento en su vivienda particular.
La detención del extorsionador se produjo en la vía pública luego de una persecución que terminó en Av. Colón y Buenos Aires. La misma tuvo inicio cuando salió de su casa e hizo caso omiso a la orden policial para que se detuviera.
El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.
Fuente: mardelplata.telefe.com