En el marco del plan de lucha de las Universidades contra el veto del presidente Javier Milei, y tras una jornada de paro realizada este martes, mañana miércoles se dictarán clases con normalidad en Mar del Plata.
Además, en esta jornada se llevará adelante una asamblea interfacultades e intercuerpos, desde las 15 horas en la plaza del Complejo.
En la tarde del lunes, con una gran participación de afiliados y afiliadas de la Agremiación Docente Universitaria (ADUM), se realizó una nueva Asamblea Extraordinaria en la que se resolvió además realizar una Clase Pública todos los días miércoles, “cada una de ellas sobre la posverdad del Gobierno respecto de las universidades públicas (mentiras), para desprestigiar a las Universidades Públicas y su misión en la sociedad. Las mismas se realizarán en espacios públicos a definir fuera del ámbito universitario”.
Otro de los puntos aprobados fue el de “realizar paros rotativos semanales de 24 horas, comenzando el próximo lunes 28 de octubre, pero encomendando al Cuerpo de Delegados la potestad de definir las fechas, en base a definiciones de orden nacional”.
En la asamblea, además se decidió por unanimidad la “participación del plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu y Conadu Histórica”, e “Invitar a los centros de graduados a las mesas de articulación”.
Otro punto aprobado, en este caso por mayoría y no por unanimidad, fue el de realizar “alguna acción de reducción de calzada en el ingreso de Mar del Plata, para visibilizar las acciones de reclamo de las Universidades Nacionales en coincidencia con acciones y/o movilizaciones que realicemos durante el desarrollo del Plan de Lucha”.
También se aprobó “promover que, en el marco de las clases públicas, se realicen tareas de apoyo destinadas a ingresantes a la universidad”.
Fuente: