Luego de la represión del 15 de febrero en Constitucion, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra(UTT) decidieron que la foto de la señora levantando las berenjenas de los pies de la infantería de la Ciudad no se repita nunca más.
Convocan a un verdurazo contra el hambre para el 27 de febrero en distintas plazas del país. Sostienen que la única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial.
Desde la organización aseguran que será un verdurazo histórico.
A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS.
«En respuesta a la repudiable represión del 15 de febrero en plaza Constitución por parte de la policía de Macri y Larreta a nuestros compañeros productores nucleados en la UTT y debido a que no permitieron que el pueblo pueda acceder a verduras frescas, directas de quienes la producimos y a precios populares, decidimos realizar un nuevo verdurazo a nivel nacional y acá en Mar del Plata lo haremos el miércoles 27 en la Catedral a las 12 hs» sostuvo Diego Segarra referente de la organización.
Aseguran que el 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno.
Según la FAO la agricultura familiar es el sector rural que más puede hacer para ganarle al hambre. Sin embargo, las políticas del actual gobierno han desarmado cualquier tipo de apoyo para el sector.