De la desolación al renacimiento. En apenas unos pocos días, después de ver el fuego que consumía más de 40 años de trabajo y caminar sobre las cenizas en los que se transformó toda una vida de comerciante aparece la oportunidad: Gustavo Ares, el dueño de Argenfer, ya sabe dónde iniciará desde cero su nueva ferretería y este paso tiene a un colega como la llave para abrir camino a esa recuperación.
Es literal lo de la llave porque Mario, que está al frente de Criques Mario, se encargó de convocar a Ares y entregarle, sin mayores condiciones, un galpón de su propiedad para que la historia de Argenfer se empiece a escribir de nuevo.
Entre lágrimas contenidas y nudos en la garganta se dio este encuentro entre ambos comerciantes que, juntos, recorrieron las instalaciones amplias sobre las que se comenzará a trabajar para acondicionar espacios y volver a tener el espacio de ventas y las mercaderías que las llamas se llevaron en unas pocas horas. Un valor agregado: el local está a 60 metros del que se quemó.

“Quedarse en banda de un día para el otro es muy feo, muy triste”, dijo Mario antes de entregarle la llave del local lindero a su comercio. Cerrado, inactivo y en venta, no dudó en ofrecerlo sin ningún tipo de papel de por medio. Un apretón de manos, varios abrazos y a comenzar a laburar en la reconstrucción.
Mario se emociona. Fue él mismo a hablar con gente cercana a Ares para pedirle que venga a verlo, que tenía que hablar con él y por sobre todo, que tenía algo para él. Era este local, cómodo y disponible. No le encontró mejor destino.

“Yo sé lo que es luchar durante tanto tiempo, llegar a lo que él había llegado y quedarte de un día para el otro sin nada, es muy triste”, insistió esta suerte de ángel de la guarda con quien Ares se encontró .
Se quedó con la llave que le abre las puertas a una nueva oportunidad en lo personal, para su empresa y también para la gente que trabajaba con él, con muchos empleados por décadas. Es volver a empezar.
Con informacion de : Ahora Mar del Plata y LU9






