Mirador Virtual Mobile

Comunicador marplatense se propuso algo casi imposible y lo cumplió: fotografiarse con Diego Maradona

El periodista y conductor de radio Marcos Montero contó la travesía que llevó a cabo durante sábado y domingo a través de videos en sus historias en su cuenta de Instagram @marcosnmontero bajo el Hashtag #BuscandoADiego.

Tal como lo describió en la publicación que realizó el pasado lunes, donde dio a conocer la foto junto a Diego Maradona, «cuando me enteré que Gimnasia y Esgrima de La Plata jugaría con Aldosivi en Mar del Plata pensé en voz alta: ‘Voy a perseguir a Maradona por donde sea’. Se lo dije a unos amigos. El objetivo era prácticamente imposible: tener una foto con él. Pero con verlo de cerca y, en lo posible, darle la mano o hablarle creo que alcanzaba».

Durante la semana previa al encuentro, el joven de 28 años comenzó a investigar cuándo llegaría el plantel platense a la ciudad y dónde se alojaría, además de intentar acceder a la zona de prensa del estadio.

El viernes previo al choque en el José María Minella, Marcos anunció que realizaría esta odisea en el programa de radio que conduce junto a Andrés Velis de lunes a viernes de 13 a 15 a través de 104.5 dB, llamado Que Parezca un Accidente. Allí explicó que todo se iría transmitiendo a través de sus historias de Instagram en @marcosnmontero.

El día llegó. Si bien el arribo de Gimnasia y Esgrima La Plata al hotel ubicado en la Costa y Saavedra estaba previsto para las 17.30 del sábado, Montero llegó a las 16 ya que «creí que no habría tanta seguridad una hora y media antes», dijo. Lamentablemente el panorama fue otro.

En el sector ya había un gran número de personas que buscaban lo mismo que él: ver a Maradona.

Una vez allí, este comunicador vio que un colega de Fox Sports se encontraba haciendo notas a los presentes y decidió dialogar con él «con la intención de generar un vínculo y ver qué pasaba. Si en una de esas se podía pasar al hotel con el notero».

Si bien el intento fue fallido, Marcos consiguió hablar ante la cámara de Fox Sports para contar esta aventura «casi imposible», como siempre remarcó a lo largo de su relato.

A las 17.36 del sábado arribó el micro con el plantel de Gimnasia y Marcos logró ver a Diego Maradona desde lejos. No consiguió allí su objetivo, pero sabía que aún le quedaba una chance más al día siguiente en el Estadio Minella.

Acreditado por este mismo medio de comunicación, para el cual Marcos trabaja frecuentemente, el conductor de radio logró ingresar al estadio y se ubicó de inmediato junto al túnel por el cual saldría Diego Maradona. Y allí lo vio por segunda vez. En este caso, mucho más cerca.

El partido se jugó, Gimnasia le ganó a Aldosivi 3 a 0, y Marcos, antes de finalizado el partido, encaró directamente a la zona mixta del Minella para intentar allí lograr su objetivo.

Luego de salir del campo de juego, Maradona fue llevado directamente al vestuario con la promesa, por parte de los empleados de Gimnasia, de que volvería a salir para hablar con la prensa.

Una vez que salió del vestuario para dirigirse hacia la sala de conferencias, Maradona frenó a penas unos minutos para dialogar con TyC Sports y, de paso, firmó un autógrafo a un fanático. Allí estaba Marcos, queriendo su foto y también pidiendo darle la mano. Pero no tuvo suerte.

Maradona, custodiado por un gran número de efectivos de seguridad, se dirigió a la sala de prensa y habló ante las cámaras. Al salir, se formó un cordón policial que Marcos pudo burlar para ubicarse junto a la valla por la cual caminaría el DT del «Lobo» de regreso al vestuario. Y allí ocurrió. Filmando la última historia de su hazaña -las cuales se encuentran en Historias Destacadas de su perfil de Instagram- con la cámara frontal de su celular, Montero dijo «Diego, una foto puede ser?», Maradona se acercó, puso su rostro junto al de Marcos, y quedó plasmado el momento en el que cumplió con su objetivo final.

Comentarios

comentarios