Mirador Virtual Mobile

Se llevará a cabo una nueva edición de TAG: “La deconstrucción de las fake news”

El viernes 11 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de TAG, la jornada de comunicación que organiza desde el 2013 la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta. La temática de este año serán las fake news, ofreciendo miradas, análisis y debate de un problema actual del periodismo.

Con entrada libre, previa inscripción, la jornada comenzará a las 13 horas en el Auditorio Emilio Botín de la Sede San Alberto Magno de la mencionada universidad, Avellaneda 3341.

La primera charla estará a cargo de Mauro Decker Díaz, periodista de La Nueva de Bahía Blanca y miembro de la red de capacitadores de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), quien brindará para los presentes herramientas fundamentales para el chequeo de datos e información.

Luego un interesante panel de jóvenes periodistas expondrán su mirada sobre una de las problemáticas del periodismo actual. Estarán presentes Julia Van Gool (LA CAPITAL), Pablo Falcone (LA CAPITAL), Mariano Suárez (0223), Adrián Barbarulo (Radio Brisas) y Alfredo Ves Losada (Radio Brisas / Télam).

El cierre de la jornada estará a cargo de la periodista de LA NACION, Brenda Struminger, que hablará sobre las fake news y su impacto en todo el mundo del periodismo y las elecciones.

Aquellos que deseen asistir deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/2mWRbNb

Sobre TAG
“TAG, Jornada de Comunicación” es el encuentro anual más importante que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA. Lleva seis ediciones realizadas: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

La idea central de cada jornada es ratificar la necesidad de crear un espacio de debate y formación en Mar del Plata en base a diferentes temáticas de la comunicación que en la actualidad no son abarcadas por ninguna otra institución .

Por eso consideramos necesarios ser actores principales a la hora de poner sobre la mesa la discusión sobre las diversas aristas que la rama comunicacional presenta.
El año 2013 se realizó en la Bodega del Teatro Auditórium, y la temática fue Internet y el futuro de los medios tradicionales. Se contó con la presencia de periodistas, directores de medios, publicistas, referentes académicos y graduados.

El año 2014 tuvo su edición en el Teatro del Museo MAR y la temática fue la Televisión. Expusieron funcionarios nacionales del área, académicos, profesores, directores de televisión y cine y personalidades públicas.

En 2015, el tema de debate fue el periodismo de investigación, y contó con la presencia del periodista Hugo Alconada Mon, del Diario La Nación, quien brindó una charla-taller sobre la importancia de la rigurosidad periodística en la actividad de investigación.

En 2016, se abordó una interesante temática relacionada a diferentes áreas de la comunicación, integrando Internet, redes sociales, periodismo, marketing, creatividad y autogestión: se presentaron dos casos de éxitos que demuestran la importancia de la constancia y perseverancia en el trabajo y en las ideas para lograr que las mismas trasciendan más allá del ámbito para las cuáles fueron creadas. Estuvieron presentes Milton Vieyra, freelance y blogger, y Juan Castro, de En Una Baldosa.

En 2017 la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA cumplió 20 años y lo celebró con una charla magistral del periodista Nelson Castro, titulada “Periodismo y democracia en la historia argentina reciente“.

En 2018, se sucedieron una serie de charlas con dinámica variada que hicieron una gran jornada. Estuvieron presentes Juan Manuel Lucero – Google News -, Ezequiel Apesteguia explicando Uno!, Yamila Trautman & Cía por MuyLiebre y el cierre a cargo del periodista Pablo Sirven.

Comentarios

comentarios